Afirma que la estructura del partido se mantendrá luego de su designación como coordinador de organización

 

Por Mario Galeana 

El diputado federal Alejandro Armenta Mier consideró “natural” que las bases de Morena vean con recelo su nombramiento como coordinador de organización federal en Puebla, pero dijo que la estructura del partido no será alterada ni por él ni por el senador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el ex priista rechazó que su nombramiento sea un pase automático para la candidatura de la primera fórmula al Senado de la República en 2018.

“Es sólo una coordinación política federal que asumo con responsabilidad. No es una candidatura. Y claro que hay inquietudes (con mi designación), pero no son tan gran ni tan opuestas como las que tienen el PAN o el PRI. Es natural que haya inquietudes”, reiteró.

El legislador federal se reservó los resultados de la encuesta que definió su nombramiento, pero dijo que la “disidencia” en su partido es alentada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle. Sin embargo, rechazó vincular al abogado laboralista Abelardo Cuéllar Delgado con el morenovallismo.

En ese sentido, dijo también que mantiene una buena relación con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, uno de los militantes de cepa que se quedaron fuera de la contienda por un escaño en el Senado con su designación.

“El ex gobernador Rafael Moreno Valle alienta las disidencias. Moreno Valle colonizó al PRI, al PAN, y tiene intentos de colonizar Morena. Pero lo que nosotros tenemos que hacer es darle cauce a todos los que quieren participar con morena. El resultado de la encuesta no lo daré a conocer, no hablaré de cifras; eso le corresponde a la dirigencia nacional del partido”, dijo.

Según él, la estructura del partido seguirá a cargo de Biestro Medinilla y del diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, enlace en Puebla de la dirigencia nacional de Morena.

Pero Armenta Mier reconoció que él y Barbosa Huerta, quien se perfila como candidato a Casa Puebla, crearán una estructura alterna al partido de cara a la jornada electoral del próximo año.

“Hay dos estructuras que son el pilar de Morena: la que coordina Biestro y la que coordina Abdala. Esas son los pilares y serán intocables. Barbosa y yo integraremos a promotores del cambio verdadero, pero no hay razón para afectar a la estructura que ya tiene el partido”, alegó.

El ex priista fue colocado en un puesto clave de Morena por propuesta del PT y de la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky. Junto a él, la expriista Nancy de la Sierra Arámburo fue propuesta como virtual candidata a la segunda fórmula del Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *