El gobernador José Antonio Gali destacó que estas acciones se realizan gracias a la contribución de la fundación IEnova, la cual destinará 12.3 millones de pesos para las acciones

 

Redacción 

El gobernador José Antonio Gali inició la reconstrucción de las primarias “José María Morelos” y “Miguel Negrete” en Santa Isabel Cholula, las cuales sufrieron afectaciones estructurales por el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario estatal destacó que estas acciones se realizan gracias a la contribución de la Fundación IEnova, organización que se sumó a estas tareas aportando recursos en Puebla.

Tony Gali señaló que la entidad fue la primera en entregar 472 aulas móviles para garantizar que los estudiantes de las zonas donde se presentaron daños mayores continúen con sus estudios.

El recuento

Gali Fayad recordó que se detectaron daños en mil 614 instituciones, de las cuales 150 fueron demolidas; en este sentido, agradeció a las asociaciones, iniciativa privada y sociedad en general por contribuir en las reparaciones.

El director General y presidente del Consejo Administrativo de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, informó que la vocación de la fundación es colaborar con los niños y la educación del país, por ello, dijo que se destinarán 12.3 millones de pesos para ambas primarias.

“Nos sumamos al esfuerzo que están haciendo en Puebla, nos sumamos al esfuerzo que está haciendo el gobierno federal para reconstruir estas escuelas a la brevedad posible”, mencionó.

 

Reconocen compromiso

En tanto, el coordinador de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Héctor Arreola, celebró el compromiso de Tony Gali, quien desde el primer momento inició las labores para que Puebla siga de pie y refrendó el respaldo del gobierno federal para que los recursos sigan otorgándose a tiempo.

El senador Javier Lozano reconoció el liderazgo del mandatario estatal para coordinar las labores de reconstrucción en el estado y señaló que gracias a IEnova estas escuelas serán edificadas y equipadas con la mejor tecnología.

Adicionalmente, Tony Gali supervisó las obras que se ejecutan en la telesecundaria “Santos Degollado”, que tiene una inversión de 2.3 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *