Por: Redacción
En una estrategia conjunta, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y empresarios del ramo restaurantero lanzaron una campaña para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, a través de manteletas informativas que diversos establecimientos colocarán a la vista de los comensales.
En un comunicado, el organismo dirigido por Nadia Navarro Acevedo dio a conocer que Puebla es el primer estado que realiza este tipo de proyectos con la Canirac. "Es de trascendencia que hombres y mujeres se sumen a esta campaña para erradicar la violencia de género", dijo la titular del IPM.
La iniciativa comprende una serie de acciones vinculadas a la Estrategia Pública Integral y la campaña “De una vez por todas”, la cual precisa diversos tipos de violencia, erradicación del acoso comunitario, cifras mundiales de feminicidio, igualdad sustantiva y roles de género, entre otros temas.

En voz de Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), los empresarios se comprometieron a participar de forma activa en la campaña con el propósito de crear conciencia en las personas para contribuir en la erradicación de la violencia y la igualdad entre hombres y mujeres.
Durante el evento “Alianza y Compromiso a favor de las Mujeres y las Niñas Poblanas” con la industria restaurantera estuvieron presentes los representantes de los negocios Carnitas Ely, La Casita Poblana, La Cueva del Zorro, La Estancia Argentina, La Noria, La Ruta de los Vinos, La Silla, Mesón de la Sacristía, Mi Viejo Café, Mr. Pampas, Palacio Chino y Pollos Guerrero, entre otros participantes.

