Lastiri se doblega
Tras la inminente unción de José Antonio Meade Kuribreña como candidato presidencial del PRI, el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós no tuvo otra opción que alinearse y sacar a relucir su institucionalidad. Sabedor de que tras la caída de su gallo Miguel Ángel Osorio Chong no tendría mucho margen de maniobra, tuvo que cambiar por completo su discurso y pidió que la repartición de candidaturas no se haga por amiguismo –tal y como él pretendía hacerlo– y hasta se aventuró a decir que apoyará a Jorge Estefan Chidiac si es el abanderado a la gubernatura; no se sabe es si va a hacer lo mismo de siempre: prometer y nunca cumplir con los apoyos. ¿Será?
Más noticias de Quecholac
Ayer le platicábamos que el munícipe de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, anda desesperado por convertirse en el candidato por el distrito federal 14. El problema es que no tiene ni forma de acreditar su residencia ni ascendencia, pero a todo aquel que le echa en cara esa situación, les jura y perjura que su padrino Juan Carlos Lastiri y que junto con otros marinistas lo ayudarán a convertirse en abanderado. La obsesión, dicen, lo trae tan vuelto loco que incluso usaría a su esposa para pedirle sus papeles y así poder competir por esa demarcación. ¿Será?
Alcalde en picota
Acostumbrado a comportarse como un pequeño emperador, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López, ya mandó a decir que la amenaza de un proceso en su contra por violencia política de género contra dos regidoras de su Cabildo –donde incluso su partido ya lo amonestó públicamente– lo tiene sin cuidado y no lo convertirán en “el payaso de las cachetadas”. Lo que no dijo es que al interior del Congreso local existe un concierto de diferentes fuerzas que pretenden proceder contra el alcalde para exhibirlo de tal forma que se siente un precedente para que esta situación no vuelva a repetirse. ¿Será?
Moreno Valle y la estrategia
Mucha tinta ha corrido sobre los encuentros que ha sostenido el ex gobernador Rafael Moreno Valle con diferentes actores de la política nacional. El más reciente fue con el secretario de Salud, y su amigo personal, José Narro Robles. Nadie sabe a ciencia cierta lo que platicaron, pero ya quedó registrada y forma parte de su estrategia en la búsqueda de la candidatura del Frente Ciudadano por México y su lucha contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien está empecinado en imponerse como abanderado de la alianza sin importar que para ello utilice la estructura del blanquiazul como trampolín. ¿Será?
