Por: Staff 24 Horas Puebla

Xihuel Sarabia Reyna, hijo de Rubén Sarabia Sánchez, "Simitrio", dejó hoy el Centro de Reinserción Social de San Miguel, luego que un juez determinara resolver a su favor una apelación del auto de formal prisión interpuesta por el área jurídica de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre".

El hoy liberado fue detenido el 9 de diciembre de 2015 en la iglesia de San Antonio, donde agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión.

Ingresó días después al Cereso de San Miguel señalado por el delito de narcomenudeo.

"La apelación fue promovida contra la sentencia condenatoria que le había dictado el Juez Sexto de lo Penal dentro del proceso 119/2016.

"Evidentemente se fue a la apelación y tuvo el peso específico de los amparos que dentro del mismo proceso se le habían otorgado a Simitrio y a mi hermano Rubén", explicó Tonatiuh Sarabia, asesor legal de la UPVA, cita retomada por Reforma.

En un video difundido en redes sociales se el momento cuando integrantes de dicha organización reciben afuera del centro penitenciario a Xihuel, en medio de gritos y consignas.

Versiones periodísticas refirieron que su padre Rubén Sarabia lo esperó.

"Viva la 28 de Octubre, Viva Simitrio, Viva el compañero Xihuel", gritaron los comerciantes informales adheridos a la "28 de Octubre".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *