El gobernador y la presidenta del Sedif reconocieron a 17 notarías por hacer adecuaciones en sus instalaciones en beneficio de las personas con discapacidad
Redacción
Con el objetivo de fortalecer la inclusión, el progreso social y el desarrollo en Puebla, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, entregaron 28 unidades adaptadas para traslado a diferentes municipios.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el evento Unidos por la Inclusión, Tony Gali subrayó que se mantendrá una administración basada en la inclusión a través del apoyo dirigido a los grupos vulnerables para el progreso social y desarrollo de Puebla.
Por ello, recordó que desde el inicio de su gobierno se han emprendido diversas acciones, como la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, además la colaboración con empresarios ayuda a este sector de lapoblación a brindarles la oportunidad de mostrar sus capacidades y desarrollar sus habilidades.
“La puerta del gobierno se llama la puerta de la inclusión y está abierta de par en par los 365 días del año, las 24 horas para toda la sociedad. Esa es la obligación que tenemos los funcionarios públicos y el derecho que tiene la sociedad”, agregó.
De igual manera, durante su mensaje, la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, recalcó que es necesario ser sensibles y tomar consciencia sobre la importancia de fomentar la igualdad social.
“Esta característica está íntimamente ligada al progreso, ya que garantiza que todas las personas, sin excepción, ejerzan sus derechos humanos y accedan a las mismas oportunidades en igualdad de condiciones”, enfatizó.
López de Gali detalló que con estas nuevas unidades suman 213, las cuales continúan brindando un servicio digno, gratuito y seguro a personas con alguna vulnerabilidad.
La directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF, Lizbeth Gómez, celebró el compromiso de la administración que encabeza Tony Gali por las acciones implementadas dirigidas a este sector de la población.


Reconocimiento a la inclusión
Asimismo, durante el evento el mandatario y la presidenta del SEDIF entregaron reconocimientos a 17 notarías por realizar adecuaciones en sus instalaciones a fin de garantizar una mejor accesibilidad a las personas con discapacidad.
Las notarías son la número 858, 8, 26, 19, 57, 31, 5, 18, 27, 41 y 42 del municipio de Puebla; la 1 de Izúcar de Matamoros; 3 y 4 de Atlixco; la 1 de Tetela de Ocampo; la 2 de San Andrés Cholula y la 2 de Tehuacán.
También, se dio un distintivo por incluir laboralmente a este sector de la población a las empresas Grupo Apolo Textil, Barceló Gestión Hotelera, Ika Textil, Serlim, TATPA Transportes, Farmadroguería Medina; Grupo SETTEPI, Operadora de Franquicias La Route des Vins, CINIA de México, Hispanic Teleservices de Guadalajara, Segupric, Coppel, Confecciones Bugambilia, Quality and Assemblies, Walmart Supercenter e INDESTEC.
