El representativo de la Angelópolis no podrá usar los términos Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Ponte La Franja, Camoteros y Camoteros del Puebla

Por: Humberto Pérez Rodríguez / @hperezrodriguez
Foto: Archivo EsImagen

El empresario Ricardo Henaine Mezher, anterior propietario del hoy Club Puebla, asestó el último golpe en el pleito legal que sostiene con la familia López Chargoy, actual dueña, al ganar una sentencia definitiva para quedarse con los nombres y motes del equipo.

De esta forma, el representativo de la Angelópolis no podrá usar los términos Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Ponte La Franja, Camoteros y Camoteros del Puebla, entre otros.

El año pasado, el equipo cambió su nombre y escudo para esta campaña debido a los problemas legales que enfrentó la familia López Chargoy con Henaine Mezher, quien registró como sus pertenencias ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tanto el emblema como la denominación “Puebla Futbol Club”.

“Puebla FC” quedó atrás para dar paso al Club Puebla. El actual emblema es un círculo en dos tonos de azul, basado en el escudo de armas de la ciudad, con dos ángeles que escoltan cinco torres y un balón, con el nombre Club Puebla 1944, acompañado por dos estrellas doradas que significan los campeonatos de liga y cinco en la parte superior que simbolizan los títulos de copa.

“No compramos un nombre, compramos un equipo, pero nuestros abogados lo tienen controlado”, afirmó en su momento el presidente del ahora Club Puebla, Carlos López Domínguez.

En diciembre de 2015, el portal deportivo ESPN dio a conocer que en el proceso de compra venta del conjunto, la familia López Chargoy había adquirido activos y pasivos, derechos de transmisión y de comercialización, así como las cartas de jugadores a través de la razón social Futbol Soccer SA de CV.

Sin embargo, la compra no incluyó la marca del equipo ni los motes “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja” y “Ponte La Franja”, cuyos derechos fueron negociados por Ricardo Henaine Mezher de manera independiente y por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *