El conjunto poblano no podrá usar el nombre, escudo y el mote a partir del clausura 2018; además, se anunció la venta del equipo

Humberto Pérez Rodríguez

El empresario Ricardo Henaine Mezher, anterior propietario del Club Puebla, asestó el último golpe en el pleito legal que sostiene con la familia López Chargoy, quienes son los actuales dueños del equipo, al ganar una sentencia definitiva para quedarse con el nombre, escudo y mote del equipo.

De esta forma, el representativo de la Angelópolis no podrá usar los términos “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja”, “Ponte La Franja”, “Camoteros” y “Camoteros del Puebla”.

El año pasado, el equipo cambió su nombre y escudo debido a los problemas legales que enfrentó la familia López Chargoy con Henaine Mezher, quien registró como sus pertenencias ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tanto el emblema como la denominación “Puebla Futbol Club”.

Pero en mayo de este año, el autor de la columna en Línea Deportiva, Pepe Hanan, difundió unas imágenes donde se observa que la familia López Chargoy había logrado recuperar el nombre y logotipo del equipo, además, se determinó la falsificación de las firmas de un pagaré por 3.5 millones de pesos que Henaine reclamaba como pago incumplido.

Por lo cual, el equipo de la Angelópolis podría utilizar los nombres “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja” y “Ponte La Franja” y recuperaría su esencia deportiva: nombre, escudo y uniforme original.

En diciembre de 2015, el portal deportivo ESPN dio a conocer que en el proceso de compra venta del conjunto, la familia López Chargoy había adquirido activos y pasivos, derechos de transmisión y de comercialización, así como las cartas de jugadores a través de la razón social Futbol Soccer SA de CV.

Sin embargo, la compra no incluyó la marca del equipo ni los motes, cuyos derechos fueron negociados por Ricardo Henaine Mezher de manera independiente y por separado y los cuales ahora recuperó y no se podrán utilizar a partir del Clausura 2018.

Cabe destacar que apesar de la victoria del ex dueño del conjunto, el Club Puebla aún podrá utilizar el actual logo y el nombre.

Confirman venta del Puebla

Por otra parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, confirmó la venta del Club Puebla por parte de la familia López Chargoy a un grupo de inversionistas locales; así, los hermanos Carlos Hugo y Jesús dejarán de tener las riendas del plantel.

“El señor Carlos Hugo López Chargoy nos mencionó que ya llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos y de conformidad. A partir del día de mañana estaremos recibiendo toda la documentación que establece el reglamento de afiliación, nombre y sede para que sea revisado y en su caso someterlo a la aprobación de la Asamblea para la temporada 2018-2019”, señaló.

De acuerdo con el portal e-Consulta, los accionistas son de una reconocida línea de trasporte de pasaje. Los nuevos propietarios del Club Puebla tomarían el control del conjunto luego del Clausura 2018, es decir, para el próximo año futbolístico: Apertura 2018 y Clausura 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *