Se trata de Industrias NORM, en Cuautlancingo, donde se comprobaron anomalías en el manejo de residuos peligrosos
Por: Agencia Notimex
Foto: Cortesía Twitter @PROFEPA_Mx
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma parcial y temporal varios equipos, así como el área de mantenimiento de Industrias NORM SA de CV, en Cuautlancingo, por el manejo irregular de residuos peligrosos generados por la empresa.
En un comunicado, la dependencia informó que en tras una visita de inspección, personal de la delegación federal de Profepa en la entidad constató la incorrecta disposición de los residuos peligrosos, por lo que llevó a cabo la clausura.
Detalló que los equipos fueron identificados como: Troqueladora No 29, Troqueladora No 18, Heibron y Troqueladora No 11 AIDA, además del área de mantenimiento.
Indicó que durante la diligencia, los inspectores federales de Profepa solicitaron al inspeccionado los manifiestos de entrega, transporte y recepción de los residuos peligrosos, que al ser revisados no contaban con la firma del destinatario final.
Por tanto –apuntó– no se acreditó que los mismos fueron enviados y recibidos por una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por ello, la Procuraduría procedió a la clausura parcial temporal de dichas zonas, a fin de prevenir posibles daños a los ecosistemas y la salud pública, puntualizó.
Subrayó que la Profepa continuará con la vigilancia y cumplimiento del manejo adecuado de residuos peligrosos generados en las actividades productivas, con la finalidad de evitar en lo posible que se dispongan inadecuadamente; “ocasionando así contaminación de recursos naturales y afectaciones a la salud de la ciudadanía”.
