La virtual candidata al senado puso en duda su asistencia para comparecer ante el consejo estatal, pues dice tener una gira con Luis Miguel Barbosa Huerta

Osvaldo Valencia  

Tras el citatorio de Saúl Papaqui Hernández a los coordinadores estatales de organización para comparecer ante el Consejo de Morena en Puebla, la aspirante a candidata al senado, Nancy de la Sierra Arámburo, puso en duda su asistencia el próximo domingo.

La ex priista criticó que el consejero Estatal del partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador difundiera el código de ética para los coordinadores de organización a través de los medios de comunicación y no de manera personal.

“Equivocaron la forma de invitarme. Lo correcto era una invitación formal: una llamada, un memorándum, un correo. Me tendré que acostumbrar a que sea a través de los medios (de comunicación) la forma en cómo se comunican”, declaró.

Desconoce el código

De igual manera, de la Sierra Arámburo puntualizó que desconoce el contenido del código de ética y, lo poco que ha logrado saber, ha sido a través de los medios de comunicación.

La presidenta del DIF municipal de San Pedro Cholula comentó que tras el anuncio del código de ética, Papaqui Hernández la contactó el lunes por la noche para citarla al Consejo Estatal de Morena el próximo domingo 10 de diciembre.

Al respecto, la coordinadora de organización por la segunda fórmula al Senado dijo que está en duda su asistencia, ya que tiene en su agenda una gira de trabajo con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta por los municipios de Huauchinango y Zacatlán para conocer los trabajos que se han realizado para conformar la estructura del partido en la entidad.

Asimismo, resaltó que hasta el momento no ha sido convocada a alguna actividad oficial de Morena en Puebla, pues aunque fue ganadora de la encuesta para coordinadora de organización, ella fue propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo (PT).

El lunes, el consejero Estatal de Morena presentó el código de ética para los coordinadores de organización, donde se les impide realizar actos políticos a nombre del partido, utilizar los colores o nombre del mismo, así como difundir contenido con propuestas personales.

JAFET MOZ

Armenta minimiza Código de Ética

Mario Galeana

El diputado federal Alejandro Armenta Mier se dijo respetuoso del código de ética que el Consejo Estatal de Morena intenta imponer a él y al resto de los coordinadores de organización, pero advirtió que sólo atenderá lo que le solicite la dirigencia nacional de su partido.

El código de ética presentado por el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, ordena a los coordinadores de organización del partido a “no sentirse candidatos”, no emitir propuestas propias, no realizar actos de campaña y solicitar permiso a la dirigencia estatal de Morena para que puedan utilizar el logo.

“Yo soy plenamente respetuoso de la vida institucional que hay en Morena. Soy plenamente respetuoso de lo que digan las autoridades”, agregó durante una conferencia de prensa.

El ex priista también evitó confirmar si acudirá a la cita que el Consejo Estatal le organizó para la sesión del próximo domingo 10 de noviembre, pero advirtió que responderá sólo a los llamamientos de la dirigencia nacional de Morena.

“Los temas del partido se hacen por la vía institucional, y yo me acato a la norma. Soy respetuoso y, en esa lógica, más que acudir o no a la cita, yo estoy en pleno apego a la legalidad institucional de Morena”, declaró.

A su vez, el diputado federal Rodrigo Abdala, quien se encontraba en la conferencia, defendió a Armenta y dijo que hoy representa a Morena como legislador federal.

“Somos diputados de Morena, representamos a Morena, y este es el logo del partido que representamos. Estamos aquí como diputados federales de Morena”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *