Por Osvaldo Valencia
La Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla aprobó el dictamen del anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 de cuatro mil 744 millones 401 mil 141 pesos.

Es una propuesta mayor a 600 millones de pesos de lo ejercido en 2017, y la cual se destinaría para la contratación de 390 elementos de la Policía Municipal, indicó Héctor Arrona Urrea, tesorero municipal.
“Esos 600 millones, si los vemos prioritariamente, se están dedicando de manera muy seria para el Capítulo 1000, en ese capítulo hay una parte considerable de incremento de 390 policías adicionales para el año 2018”, señaló.
De igual manera, el tesorero municipal indicó que uno de los rubros contemplados este año fue el de previsiones –de 97 millones de pesos–, el cual considera laudos, sentencias, jubilados y pensionados, con base en lo que determina la ley de disciplina financiera.
Asimismo, otro de los puntos fue el monto para cubrir las obligaciones financieras contratadas por 300 millones de pesos para el programa de seguridad y equipamiento urbano, el cual fue ejercido en este año.
Indicó que en este proyecto se priorizan temas de seguridad pública, la generación de empleos en el ámbito de desarrollo económico, así como proyectos insignia de la administración como Yo Compro Poblano y la instalación de la Fábrica de Talentos.
También, para reforzar el área de Protección Civil, donde se dirigen recursos adicionales para equipamiento, plazas adicionales para el siguiente año, así como un incremento para el fondo de contingencias que pasó de 30 millones a 35 millones de pesos.
Por otra parte, el presidente de la Comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, comentó que hasta el momento el Congreso del estado no ha aprobado la Ley de Ingresos del municipio, pero una vez que lo realicen convocarán a sesión de Cabildo para votar el presupuesto de egresos de 2018.
