Por Mario Galeana 

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que no le preocupa la posibilidad de que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez negocie con la dirigencia estatal de su partido la candidatura al Ayuntamiento de Puebla en 2018.

En entrevista, Aguilar Chedraui consideró que las encuestas son sólo uno de los elementos que el Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional debe considerar en la designación de candidaturas para el próximo proceso electoral.

“No es algo que me ocupe (la candidatura de Rivera Pérez). Yo estoy ocupado en mi trabajo legislativo. Estoy convencido de que chamba mata grilla y que las encuestas son sólo una de las cosas que se toman en cuenta para las designaciones”, declaró ayer.

Días antes, Rivera Pérez dijo que “lo más lógico” sería que fuese candidato por el PAN, pero aclaró que no está “obsesionado” con la candidatura a Casa Puebla. Y no explicó si le gustaría ser abanderado en la capital del estado.

A su vez, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local reiteró que a mediados de febrero solicitará licencia a su cargo para hacer campaña por Acción Nacional.

Y, en ese sentido, adelantó que existe un acuerdo legislativo para que la presidencia del Congreso recaiga en Compromiso Por Puebla (CPP) para el próximo año.

“Estoy haciendo un pronunciamiento claro: haré campaña por el PAN en cualquier escenario. No busco espacio en otro lado, no regateo mi apoyo. Voy a respaldar al partido en el cual milito. Lo he dicho y lo reitero: sea como candidato o apoyando una candidatura”, reconoció.

 

PAN PUEDE SIN FRENTE

Aunque Aguilar Chedraui confió en que el Frente Ciudadano por México logre constituirse antes del 14 de diciembre, último día para que se registre la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que el PAN puede ganar la elección del próximo año por sí mismo.

“Estoy convencido de que a Acción Nacional le alcanza para sacar adelante una elección. Puebla ha tenido buenos gobiernos. Además, en el partido tenemos hombres y mujeres talentosos, tenemos una militancia muy activa que quiere hacer campaña y estoy seguro de que en Puebla habrá buenos resultados”, aseguró.

También reconoció que el Frente Ciudadano “ha venido viviendo días difíciles”, pero confió en que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) logren un acuerdo electoral para competir en los próximos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *