Se trata de un agente identificado como Luis Felipe, quien ultimó con un arma Pietro Beretta 9 milímetros de su propiedad a Daniel Alejandro

Por: Staff 24 Horas Puebla

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal e instructor de tiro en la Policía Estatal fue detenido luego de comprobarse que disparó a un automovilista tras un incidente vial en Juan de Palafox y Mendoza y calle 14 Sur el pasado 20 de noviembre.

Versiones periodísticas refirieron que se trata de un agente identificado como Luis Felipe, quien ultimó con un arma Pietro Beretta 9 milímetros de su propiedad a Daniel Alejandro, integrante de la porra “La Zkina” del Club Puebla, cuando este le reclamó.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ubicó y detuvo al policía estatal como probable responsable de haber privado de la vida a un conductor tras dispararle en calles del Centro Histórico de la capital poblana.

Agregó que luego de analizar las imágenes de una cámara de videovigilancia que captó el momento de la agresión y entrevistar a testigos, lograron identificar al detenido.

“El 20 de noviembre, el hoy occiso Daniel Alejandro, al ir en su vehículo, tuvo un incidente vial con el conductor de un Jetta rojo en inmediaciones de la 14 Sur y Juan de Palafox. La víctima se bajó a reclamarle al conductor del vehículo delantero, y recibió un disparo en el abdomen. En ese momento el responsable se dio a la fuga y el lesionado fue trasladado a un hospital pero perdió la vida”, precisó la dependencia.

Personal de la Fiscalía, indicó en su comunicado, cotejó los itinerarios con los videos para determinar las posibles rutas del agresor. Entre las entrevistas que se recabaron destaca la localización y comparecencia del acompañante del occiso.

De esa forma, el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión que se cumplió con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública afuera de la Academia de Policía Estatal, donde Luis Felipe se desempeñaba como instructor.

También se aseguró el vehículo que conducía el día de los hechos además de la pistola utilizada y que argumentó era de uso personal.

El Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado y el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra del probable responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *