Por: Osvaldo Valencia

Tras las afectaciones que presentó la preparatoria Lázaro Cárdenas en el sismo del 19 de septiembre, la BUAP evalúa la posibilidad reubicar de forma permanente a los alumnos.

De acuerdo con el rector Alfonso Esparza Ortiz, estudiantes del plantel de educación media superior han solicitado a la universidad no regresar a las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico de Puebla.

Señaló que a finales de año la universidad tendrá finalizados los dictámenes de la situación estructural de la preparatoria para evaluar si es utilizable de nueva cuenta el edificio.

“No fue dañado el edificio, lo que se colapsó fue el barandal de la azotea y todo lo demás está en buenas condiciones, sin embargo se está valorando con los estudiantes si se determina una nueva sede para que ya no tengan que estar en el Centro”, declaró.

Sobre la anterior sede de la facultad de psicología manifestó que todavía es atendida, aunque reconoció que fue uno de los edificios de la universidad que sí sufrió daño importante.

Por el momento los inmuebles originales de esta facultad que siguen operando son los edificios de posgrado ubicados en el barrio de Analco.

Comentó que la institución ya trabaja en la construcción de una nueva sede para los alumnos de esta unidad académica, los cuales fueron reubicados en los edificios multiaulas de Ciudad Universitaria (CU).

Respecto al edificio Carolino -sede simbólica de la rectoría-, el rector afirmó que no presentó daños estructurales y que la razón por la que ha permanecido cerrado es por el daño que sufrió una de las torres de la iglesia de La Compañía.

Esparza Ortiz agregó que hasta la finalización de los trabajos de la construcción de la Torre de Servicios Administrativos será cuando la rectoría salga por completo del Centro Histórico de Puebla.

Asimismo adelantó que en 2018 la universidad tendrá como obras en mente la modernización del área de las albercas, además de una segunda etapa de edificios en Valsequillo, donde se ubica el EcoCampus, para generar un polo científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *