Priismo acelerado

Con la novedad de que en el PRI se dejaron correr los rumores sobre un ajuste en los tiempos para la definición de las candidaturas, sobre todo a la gubernatura de Puebla. Los tricolores esperan ansiosos que la convocatoria sea publicada para decantarse y aprovechar el periodo de precampañas, además de agilizar los procesos de negociación con otras fuerzas políticas para impulsar una coalición electoral. Hasta el momento, quien parece tener la delantera en la carrera por la sucesión en Casa Puebla es Enrique Doger Guerrero a raíz de su posicionamiento en las diferentes encuestas, seguido de Jorge Estefan Chidiac. ¿Será?

 

Un despistado dirigente

Algo grave pasa en el Partido Nueva Alianza en Puebla. Su timorato dirigente Emilio Salgado Néstor, aparte de andar desaparecido pese a que el proceso electoral federal y local ha comenzado, sigue con su errónea idea de que su instituto vaya solo en la elección de 2018, es decir, que rompa su tradicional vínculo de coalición con el PAN, PRD y otras fuerzas electorales. Tan despistado anda que otras voces han salido a manifestar su deseo de que el Panal vaya en alianza con Acción Nacional como en otros años. ¿Será?

 

El camino de Martha Erika

Martha Erika Alonso anunció que será hasta enero cuando defina si participará o no por un cargo de elección popular en 2018, lo cual es un mensaje de calma para aquellos que se mueren de ganas por adelantar los tiempos en Acción Nacional. La decisión no es nada sencilla y se encuentra sustentada en una compleja red de intereses nacionales en los cuales participa su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle. A su favor tiene su inmejorable posicionamiento electoral y un mínimo de puntos negativos que la convierten en la carta natural para la elección a gobernador. ¿Será?

 

Escándalo judicial

Vaya escándalo el que se armó en el Tribunal Superior de Justicia luego de la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial poblano que permitirá al actual presidente Roberto Flores Toledano permanecer en el cargo hasta 2020. El propio magistrado reconoció que existe un juicio de amparo contra dicha modificación, pero aclaró que está orientado a la posibilidad de que pueda repetir en el puesto, como lo establece la norma, otros cuatro años más una vez que concluya su primer periodo. Por vía de mientras, el foro de abogados está que truena porque nomás no ven ninguna mejora con Flores Toledano al frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *