Martha Erika Alonso, secretaria general del CDE albiazul, aseguró que desde hace un año han buscado al edil de Tecamachalco para que contuviera agresiones contra regidoras

 

Por Guadalupe Juárez

La secretaria General del Comité Directivo Estatal panista, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que desde hace un año han buscado al presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, para que contuviera las agresiones contra las regidoras de su demarcación.

En entrevista, Alonso Hidalgo refirió que si el edil no “se conduce bajo los principios de Acción Nacional (PAN)” y ofrece una disculpa pública a las funcionarias agredidas, como le solicitaron tras comparecer en la Comisión Permanente de este partido, turnará su caso a la Comisión de Orden y Vigilancia para que le apliquen la sanción que corresponda.

“Si él no se conduce a partir de la audiencia que tuvo el martes pasado (…), si sigue en este tema, su caso se turnará a la comisión correspondiente para que apliquen las sanciones”, señaló.

La panista rechazó que haya omisión por parte del albiazul en el caso y reiteró que aunque sean de diferentes partidos apoyará a las agraviadas, a quienes conminó a acudir con las instancias correspondientes para denunciar al munícipe.

El  caso Saturnino

El edil de Tecamachalco ha sido señalado por las regidoras Ruth Zárate, Ruth Rodríguez, Betzabé Vera y Jéssica Camarero de ejercer violencia política de género en su contra, por lo cual fue citado por la Comisión Permanente del PAN a una audiencia, en la cual determinaron que debía ofrecerles una disculpa pública e implementar acciones para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres en ese municipio.

 

Aún no es tiempo

En otro tema, Martha Erika Alonso dijo que terminará el año como secretaria General de este instituto político y rechazó que en el informe del presidente del CDE, Jesús Giles Carmona, sea una plataforma para destaparse como candidata albiazul a la gubernatura.

Será hasta el próximo año, aseguró Alonso Hidalgo, cuando tomará una decisión para definir si participa o no en el proceso electoral de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *