Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro 

Tras la exposición mediática como presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés aparecería aún más si logra convertirse en el candidato presidencial del bloque Por México al Frente, la cumbre del Frente Ciudadano por México, registrada por el albiazul, PRD y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el sábado.

Además de suponer el control de los spots en radio y televisión, el queretano, quien renunció a la dirigencia de Acción Nacional para ser el abanderado al gobierno de la República, manejaría las finanzas de la coalición partidista.

El convenio presentado por PAN, PRD y MC establece, de acuerdo con una publicación del periódico El Universal, que durante la precampaña y campaña, 7 de cada 10 spots destinados a la alianza correspondan al candidato presidencial que salga de un proceso interno en el albiazul y que podría ser Anaya.

Acción Nacional –agrega el rotativo– será el encargado de aprobar el diseño y contenido de los mensajes a pautarse para el candidato presidencial.

Además de manejar las finanzas de la coalición; pese a la conformación de un Consejo de Administración en Por México al Frente, las decisiones serán tomadas por el instituto hoy presidido por Damián Zepeda.

“Los partidos acuerdan que el responsable del registro y control de gastos de campaña de la candidata o candidato a la Presidencia será el partido responsable del órgano de finanzas de la coalición”, explica el convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *