“No persigo fines políticos, persigo sociales. Muchos no nos vamos a ir, y no nos vamos a mover”, aseveró

Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Archivo EsImagen 

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, descartó por completo que el próximo año abandone su cargo para contender por algún puesto de elección popular.

“No persigo fines políticos, persigo sociales. Muchos no nos vamos a ir, y no nos vamos a mover”, aseveró en referencia a los comicios de 2018 durante una reunión con medios de comunicación, en donde mencionó que a pesar de que pronosticaban que participaría en las elecciones prefiere terminar su periodo como ejecutivo estatal.

Gali Fayad explicó que el proceso electoral inició desde la semana pasada y pidió “que no descompongan los escenarios por situaciones políticas”, y que las elecciones se den en calma como ha pasado en años anteriores.

El mandatario adelantó que además de su primer informe como gobernador, a celebrarse el 15 de enero, efectuará uno final el 15 de noviembre de 2018 para después despedirse de su puesto en diciembre del próximo año.

Gali Fayad rindió protesta el pasado 1 de febrero como gobernador; antes se desempeñó dos años –de un periodo de cuatro– como alcalde de la capital poblana.

Previo a participar por la presidencia municipal, formó parte del gabinete de su antecesor, Rafael Moreno Valle, como secretario de Infraestructura y Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *