Por Staff 24 Horas Puebla

La administración de San Pedro Cholula, que encabeza José Juan Espinosa Torres, autorizó la realización del Festival Catrina, para el que se talaron árboles para la instalación del escenario.

Aunque el festival, que reunió a bandas de la escena Indie y Rock nacional e internacional, se desarrolló en los límites de San Andrés y San Pedro, fue el Ayuntamiento presidido por José Juan Espinosa el que otorgó los permisos para la instalación de escenarios en la zona arqueológica de Cholula, lo que provocó el enojo de vecinos y activistas de la zona.

Tal como lo constata la boleta de ingreso con el folio 358785, expedida por la dirección de giros comerciales, adscrita a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, la empresa organizadora del concierto masivo pagó 19 mil 584 pesos para tener derecho a ocupar la vía pública, esto para el montaje de escenario, el cual tuvo lugar en calle 4 poniente número 1504, en San Pedro Cholula.

Además de la tala, vecinos y activistas denunciaron que la realización del evento pondría en riesgo la estructura de la pirámide, además de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Aplican escueta multa 

Después de que se dio a conocer que los organizadores del evento talaron tres árboles sin autorización, fue el Ayuntamiento de San Andrés Cholula el que aplicó una multa de 3 mil pesos a los realizadores.

Además, la empresa encargada del evento tendrá que sembrar seis árboles en la zona para reponer los que fueron talados, que aunque apenas alcanzaban los tres años de vida, fueron retirados sin permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *