Osvaldo Valencia
Tras el destape de Ricardo Anaya Cortés como precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, yunquistas poblanos ponen en duda su apoyo.
La regidora Myriam Arabian Couttolenc, simpatizante de Margarita Zavala, descartó alinearse a lo que diga la dirigencia nacional del albiazul.
“Yo estoy apoyando a Margarita Zavala, no estoy de acuerdo con cómo se hicieron las cosas, entonces no lo estaría apoyando”, afirmó.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo agregó que se ha mantenido al margen de lo acontecido en el Partido Acción Nacional (PAN), a raíz de la salida de la ex primera dama, por lo cual no se sabe cuáles serían las definiciones en el estado.
“Nunca ha habido claridad en cómo van a ser las cosas, ha sido muy opaco todo, entonces no tenemos idea de cómo se está negociando”, reiteró.
A su vez, Adán Domínguez Sánchez, del grupo del ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, también puso en duda su respaldo a Anaya Cortés.
El presidente de la Comisión de Movilidad puntualizó que se deben escuchar todas las voces de los panistas para que se genere un proyecto que sume a todos los liderazgos que conforman al blanquiazul.
Enfatizó que decidirán si apoyarán al ex dirigente nacional en sus aspiraciones presidenciales después del 11 de febrero, una vez hecha la elección interna en el partido.
“Dependerá de las circunstancias que se den dentro de instituto, dentro de la coalición, pero también dentro de las otras coaliciones”, dijo.
En tanto, el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Juan Carlos Espina von Roehrich, manifestó que más allá de Anaya Cortés, el reto del blanquiazul dentro de la coalición Por México al Frente es abrir espacios a expresiones ciudadanas y a otras políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Destacó la necesidad de la conformación de una agenda que integre los temas que le importen tanto a los partidos como a los ciudadanos.
“Si el Frente, independientemente de quién sea el candidato, incorpora inquietudes ciudadanas, va a ser una interesante propuesta que además será una muy buena alternativa, por un lado, al continuismo corrupto y por otro, al riesgo populista tan grave”, consideró.
