El llamado del morenovallismo

Los odiadores de tiempo completo del morenovallismo andan felices desparramando litros y litros de tinta para ufanarse de que el proyecto presidencial del ex gobernador de Puebla ha fracasado. Algunos en el arrebato de la euforia –porque no tienen a nadie más a quién criticar– vaticinan el fin del grupo. Sin embargo, las cosas son muy diferentes: el morenovallismo se encuentra replegado, en el análisis de los diferentes escenarios políticos y oportunidades que se pueden presentar y construir en la coyuntura. Así que a los rencorosos sentimos decirles que habrá Rafael Moreno Valle para rato, aunque no lo deseen con toda su alma. ¿Será?

 

Amarres priistas

Ahora que ya se sabe que la convocatoria para elegir al candidato a gobernador del PRI será lanzada hasta enero próximo, las negociaciones y acercamientos entre los tres finalistas de la carrera por la sucesión se han arreciado. Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Jorge Estefan Chidiac han sostenido encuentros para analizar las condiciones en las que se encuentra el tricolor y los posibles escenarios a los que se enfrentarán. Coinciden en que Puebla debe aportar un millón de votos a José Antonio Meade. ¿Será?

 

Los traspiés de AMLO

Con el escándalo a cuestas generado por sus propias declaraciones de que en caso de ganar la Presidencia de la República estaría dispuesto a otorgar amnistía a todos los narcotraficantes del país, Andrés Manuel López Obrador acudió a registrarse como el único y supremo precandidato de Morena y aprovechó para presentar el programa Becarios Sí, Sicarios No, que no es otra cosa que una nueva ocurrencia con la cual pretende sofocar el incendio que generó. Una sola palabra quiere desviar la atención de una vez por todas de un tema que sigue vigente en los medios de comunicación. ¿Será?

 

Ley de Seguridad Interior

Una docena de gobernadores de varios partidos acudieron a la Cámara de Senadores a defender y a apresurar a los legisladores la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que tanta discusión ha generado los últimos días. Los mandatarios no sólo hicieron una revisión de la norma sino que ponderaron los pros y beneficios de un estatuto de estas características. Se trata de una acción inédita, aunque la mayoría de los mandatarios hayan sido priistas, porque mete a los estados a una discusión necesaria. El gobernador Tony Gali se solidarizó con sus homólogos vía Twitter. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *