Por Osvaldo Valencia

Tras haberse pronunciado por la eliminación del programa del Corredor Comercial Temporal, la Comisión de Desarrollo Económico reculó en su postura.

El titular de la dependencia, Juan Pablo Kuri Carballo, opinó que primero se deben evaluar los resultados para tomar una decisión, además, hizo un llamado a los ambulantes a respetar las áreas designadas para las organizaciones.

“Hay que esperar a que la prueba piloto concluya y se haga un análisis a fondo de cuál fue la situación del Corredor, faltan unas semanas para que termine diciembre”, apuntó.

Kuri Carballo reconoció que el proyecto municipal en la 12 Poniente-Oriente no está ocupado al 100% de su capacidad y que los comerciantes informales invaden espacios sobre la vía pública en el Centro.

Hizo un llamado a los ambulantes para que vuelvan a utilizar en estas semanas los espacios designados para la venta antes de que termine la prueba piloto del Corredor o, de lo contrario, se les retirará del Centro Histórico y no se les ofrecerán lugares en mercados municipales.

“Es importante que las organizaciones tomen los espacios antes de que acaben estas dos semanas, o definitivamente no se les permita, a partir de enero, ni estar en las calles o algún espacio en mercados”, recalcó.

En semanas pasadas el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri, declaró que el programa del Corredor Comercial, que tenía el objetivo del reordenamiento de informales en el Centro Histórico, “fracasó” y que buscaría que finalizara tras la temporada de El Buen Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *