El líder estatal de MC añadió que su partido tiene la intención de contender por 50 alcaldías y obtener seis diputaciones en el congreso local
Por Osvaldo Valencia
El ex gobernador Rafael Moreno Valle apoyará la coalición Por México al Frente a pesar de no ser candidato a la Presidencia, consideró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez.
En entrevista, señaló que la coalición conformada también por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) “tendrá que caminar” con quien resulte abanderado presidencial.
“Creo que Rafael Moreno Valle es un profesional, es un hombre que entiende y sabe de política y que tuvo su legítima aspiración, y creo que ha sido muy correcta su postura (…) Siento que Rafael Moreno Valle, estoy convencido, va a apoyar el tema del Frente”, afirmó.

Agregó que si el ex mandatario se registra como precandidato panista para encabezar el Frente será “bueno” y estaría en su derecho.
“Tener un poblano representándonos como precandidato a la Presidencia será muy bueno”, declaró.
Sin embargo, el ex funcionario estatal evitó declarar si la designación de Ricardo Anaya como aspirante presidencial de la coalición provocará divisiones entre los partidos que integran el movimiento. “Con quien sea el candidato el Frente tiene que caminar; todo el mundo ha apostado a que los tres partidos nos vamos a romper, nos vamos a pelear, nos vamos a aventar las cosas; no va a pasar, somos políticos profesionales u estamos muy claros que lo que estamos presentado es un cambio de rumbo de este país”, dijo.
Participación de movimiento ciudadano no será mínima
A nivel estatal, el líder estatal garantizó que su partido aportará entre 250 mil y 300 mil votos para el Frente.

Morales Martínez señaló que MC aseguró dos candidaturas para diputaciones federales hacia la elección del próximo año, además de tener elaborada su plataforma para conformar la coalición en Puebla.
Añadió que con este panorama, Movimiento Ciudadano tiene la intención de contender por 50 alcaldías, además de obtener seis diputaciones en el Congreso local.
No obstante, será hasta febrero cuando se defina si el albiazul, el partido del Sol Azteca y MC decidan si conforman la alianza en Puebla, una vez que los tres presenen plataformas de candidaturas y estructuras.
