Por Ilse Contreras 

Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, pidió a los aspirantes a cargos públicos para las próximas elecciones de 2018 comportarse a la altura y no hacer denostaciones mediáticas de otros candidatos.

“Pedimos que sean campañas de altura, sin golpeteo, porque por eso los ciudadanos, en muchos de los casos, ya no acuden a votar, (…) mejor será (el proceso electoral) con propuestas, con una planeación se pueden hacer campañas  igual a nivel nacional”, exhortó.

Sobre la estrategia del ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, para buscar ser el abanderado a la Presidencia de Por México al Frente, opinó que los acuerdos fueron visibles.

“Respeto la decisión, porque finalmente los acuerdos a los que llegaron Movimiento Ciudadano y PRD para formar este Frente estuvieron en la mesa y considero que esta parte está en otro ámbito, pero en su momento, cuando lleguen los tiempos electorales, se debe hacer el trabajo necesario”, dijo el alcalde sanandreseño.

 

JOSÉ CASTAÑEDA/ AGENCIA ESIMAGEN

Respecto a sí apoyaría Anaya Cortes, en caso de ser el candidato presidencial, señaló que esperará los tiempos electorales para que, como ciudadano, tome una decisión, pues aseguró será institucional.

Aunque el ex gobernador Rafael Moreno Valle se ha retirado de la contienda, afirmó que el panorama político en el estado no ha cambiado, pues el trabajo que dejó en Puebla y el municipio es visible, por lo que al final el ciudadano decidirá por quién votar, independientemente del candidato.

 

Interesado por diputación federal

En ese sentido, Paisano Arias, señaló que de darse la oportunidad, aún tiene la aspiración de buscar una diputación federal, pues dijo  se ven los resultados de su trabajo en San Andrés Cholula.

El munícipe de San Andrés aseguró que su cercanía con el gobernador José Antonio Gali Fayad se debe a la confianza que hay entre ambos y porque, al igual que el mandatario, tiene la sensibilidad de acercarse y escuchar las necesidades de la gente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *