Por Guadalupe Juárez

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, advirtió que combatirán el amparo que interpuso Uber contra la Ley del Transporte que impide el cobro en efectivo.

Dijo que parte de la seguridad que brinda esta medida se pierde al permitir el cobro en efectivo, además, vulnera el mecanismo de control de ingresos de la empresa.

“Están en su derecho y estamos en nuestro derecho de combatir (el amparo). Se pierde el control del ingreso y es entrar en una competencia que no me parece legal para los taxistas”, declaró.

De acuerdo con el funcionario del gobierno estatal, Uber reportó menos ingresos de los que percibía por el concepto de esta modalidad de pago.

Señaló que la empresa deberá intensificar las actividades para que las tarjetas de prepago de Uber las adquieran los usuarios, pues, para él, es la solución al conflicto.

De igual manera, mencionó que ya se había acordado con la empresa estadounidense un periodo extraordinario para permitirles cumplir con cada una de las disposiciones que se establecieron en la Ley del Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *