El Mostro quiere ser gobernador

No se vaya usted a reír, pero el ex presidente municipal de Tehuacán Álvaro Alatriste Hidalgo, mejor conocido como El Mostro, pretende convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura en 2018. (Le dijimos que no se riera). Para lograr su cometido, hasta el momento, se ha valido de una asociación fantasma conocida como Amigos de Puebla, por el bien de Puebla, la cual realizará este próximo sábado un magno evento en un salón de fiestas de la capital, ahí se concretará el destape del ex edil, quien se encontraba inhabilitado para ocupar un cargo en la administración pública. ¿Será?

 

Las andanzas del PES

Raúl Barranco Tenorio no se anda por las ramas y justo el mismo día en que la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social firmaba el acuerdo de coalición con Morena y el PT a nivel federal, aseguró que en Puebla las cosas serán muy distintas y se encuentran en pláticas con otros institutos políticos para concretar una alianza. Aunque el dirigente local del PES se negó a revelar quiénes son sus intelocutores locales, trascendió que está en charlas con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. ¿Será?

 

Anaya y el padrón amañado

Una de las principales dudas para llevar a cabo la elección interna en el PAN para elegir al abanderado presidencial es el padrón de militantes. Resulta que el esbirro de Ricardo Anaya Cortés, Ernesto Ruffo Appel fue el responsable de realizar una limpia de todos los afiliados en el territorio nacional para garantizar que el control se mantuviera a favor de la corriente anayista. En Puebla, por ejemplo, lograron meter mano pero se convirtió en el segundo padrón más grande del país. El riesgo es que no existe un piso parejo para que haya una contienda democrática y equitativa. ¿Será?

 

Morena dobla las manos

Pues con la novedad que la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional terminó por doblegarse ante la instrucción del Instituto Electoral del Estado de regresar más de un millón de pesos que le fueron asignados indebidamente por la vía de las prerrogativas. En un inicio, Gabriel Biestro Medinilla, el dirigente morenista en Puebla, se resistía a cumplir con la ordenanza, pero ahora que tomó cartas en el asunto el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y ratificó que es obligatoria la devolución de los recursos, no les quedó de otra que doblar las manos y acatar la resolución. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *