Ernesto Rojas, quien se dice dirigente municipal, refirió que las negociaciones e llevan a cabo a nivel nacional con el partido de AMLO y el PT

Por: Mario Galeana

El Partido Encuentro Social (PES) pedirá a Morena la postulación de representantes de asociaciones cristianas como candidatos a diputados locales.

Se trata de Enrique Javier Borja Galindo, líder de la Comunidad Cristiana de Puebla, y de Fernando Rojas Cristerna, quien fue pastor de la iglesia Vida Abundante, ex di- rigente del sindicato del IMSS y ex regidor de la capital.

En el proceso electoral del año pasado, Borja Galindo apoyó la candidatura del panista José Antonio Gali Fayad y, por el contrario, Rojas Cristerna respaldó al PRI y a su abanderada, Blanca Alcalá Ruiz.

Ernesto Rojas Blanca, supuesto dirigente del PES en la capital e hijo de Rojas Cristerna, anunció que las negociaciones de las candidaturas de ambos líderes religiosos se de- finen a nivel nacional con Morena y el PT.

“No vamos a impulsar a candidatos que no tengan posibilidades, porque tampoco seremos un lastre para Andrés Manuel López Obrador”, dijo, al prometer entre 25 mil y 45 mil votos en la capital a favor del tres veces candidato presidencial.

Rojas Blanca mantiene un litigio en contra de Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del PES, quien lo destituyó recientemente como dirigente partidista en la capital.

Ayer mismo, Barranco Tenorio envió un comunicado donde negó las declaraciones del supuesto líder partidista.

El hijo de Rojas Cristerna también impulsa la nominación del ex priista Alejandro Armenta Mier como candidato al gobierno de Puebla.

 

Líderes se deslindan de partidos  

En la elección del año pasado, Borja Galindo y 13 líderes cristianos más, entre ellos Manuel Guzmán Pérez, representante de Comunidades Cristianas Obreros del Rey, se deslindaron de cualquier partido político.

Los representantes de las asociaciones religiosas publicaron un desplegado donde aseguraron que no propician “votos corporativos”, pues “todos los congregantes son libres de participar en lo personal en actividades políticas ejerciendo sus derechos constitucionales.

“Nos desmarcamos de todos los partidos políticos, consideramos que hoy en Puebla no hay un partido cristiano que nos represente, ya que los acuerdos que los partidos hagan son particulares al obedecer sus intereses”, señalaron.
En 2010, Borja Galindo, Guzmán

Pérez, Rojas Cristerna y Raúl Castillo —ex funcionario de la Secretaría de Gobernación y ligado al Consejo Mexicano de la Familia— apoyaron la candidatura de Rafael Moreno Valle al gobierno de Puebla.

Según estimaciones periodísticas, los representantes de las comunidades cristianas capitalizaron 100 mil votos a favor del ex mandatario. Pero luego rompieron su relación.

El presidente estatal negó durante la elección del año pasado que las comunidades cristianas puedan volcar su apoyo en favor de un solo candidato.

“El gremio está muy atomizado”, alegó Barranco Tenorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *