Por: Guadalupe Juárez
El presidente municipal Luis Banck Serrato señaló que 95% de las vialidades del Centro Histórico están abiertas, aunque dijo que revisará en qué consisten las quejas de los comerciantes, quienes aseguran estar en crisis mil comercios por la falta de transporte público en la zona.
“Que no pase el transporte público es algo que hay que calificar, (...) hay apenas dos o tres vialidades que tienen prohibido el paso de transporte público pesado; hay que revisar caso por caso y con evidencia en la mano”, declaró en entrevista.
En ese sentido, también criticó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) haya dicho que los delitos se registran en el día, no en la noche, y por ello la prohibición de venta de alcohol era innecesaria.
“No sé a qué estadísticas se refieran, me gustaría conocerlas; yo tengo una estadística diferente”, mencionó al asegurar que en próximos días analizarán la medida con los empresarios para evaluar los resultados. A pesar de ello, felicitó a la iniciativa privada por acatar las restricciones en el municipio y por la disposición mostrada con la administración municipal.
