El objetivo principal del evento, visibilizar la violencia de género

Redacción

Fotos: Cortesía IPM

Con la finalidad de visibilizar la violencia de género y concientizar a sociedad y público participante sobre esta problemática, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), dirigido por Nadia Navarro Acevedo, llevó a cabo tres jornadas de cine-debate.

En el marco de los 16 días de activismo dictados por la ONU y como parte de las acciones que llevó a cabo el IPM, la Fundación Cinépolis se sumó a las actividades de la dependencia para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas, para que un mayor número viva libre de agresiones.

Mediante la proyección de la película Te doy mis ojos, la directora de cine Icíar Bllaín dio a conocer situaciones en las que prevalecen los tipos de violencia como la psicológica, física, sexual, económica y patrimonial de la que pueden ser víctimas las mujeres a lo largo de su vida.

A las y los asistentes se les entregó material con información sobre prevención de violencia en el noviazgo, tipos de violencia, planes de seguridad y derechos humanos de las mujeres, entre otros temas.

Provocar una reflexión

Cabe destacar que, al finalizar las sesiones de cine, se llevaron a cabo reflexiones por parte del personal de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra Mujeres y Niñas, así como la participación de los espectadores, quienes expresaron sus puntos de vista.

Al evento asistió el alumnado del tercer año del Bachillerato “Campa Tlanesi”, de la junta auxiliar La Resurrección y del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH); también familias, jóvenes y adultos mayores interesados en el bienestar de las mujeres y la sociedad poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *