Por: Redacción
Dos secuestradores fueron sentenciados a 50 años de cárcel, luego de que en 2015 privaran de la libertad a un funcionario de Caltepec y su esposa.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sustentó elementos probatorios presentados por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) para obtener dicha pena.
Los hombres sentenciados por el delito de secuestro agravado son José Ulises Flores Carrera, de 25 años de edad, e Irineo Bautista Juárez, de 35 años.
Información proporcionada por la dependencia estatal precisó que el 4 de diciembre de aquel año, un funcionario del Ayuntamiento de Caltepec fue interceptado por dos hombres que lo privaron de la libertad en la colonia Zaragoza del municipio de Tehuacán.
Después, lo llevaron a su domicilio para plagiar a su esposa; a él lo liberaron con el fin de reunir el rescate.
Con la intervención de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto, hoy Fisdai, la FGE rescató al funcionario en la población de San José Tochapan, tras dos días de haber sido plagiado.
Los dos secuestradores sentenciados fueron detenidos en medio de un operativo en el centro de Tehuacán.
Además de la sentencia de 50 años, les fue impuesta una multa de 280 mil 400 y 35 mil pesos, como pago de la reparación del daño moral por cada uno de los imputados.
