El ex rector de la UDLAP dijo desconocer en qué términos se dio el acuerdo y tampoco acusó a alguien en específico

 

Por Osvaldo Valencia 

Aunque no dio nombres, el académico Enrique Cárdenas Sánchez aseguró que en Morena hubo una negociación para que no obtuviera la candidatura al gobierno de Puebla.

El señalamiento lo hizo al afirmar que en todos los partidos están “repartiéndose” el estado para la siguiente elección.

“No tengo certeza de qué tipo de arreglo hubo, ni entre quién con quién, pero el hecho es que hubo algún arreglo para que yo no pudiera seguir.

“No es nada más en Morena (…) Yo no sé qué tipo de arreglo hicieron, ni quién con quién, lo digo honestamente. Pudo haber sido en dos etapas”, señaló el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

El economista recalcó que “Puebla sí se la están repartiendo” entre los diversos partidos políticos y cuando a él lo bajaron de la contienda se encontraban en la primera etapa de las negociaciones del territorio estatal.

Agregó que algunos hechos que podrían dar muestra de lo anterior es la negativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) de formar una coalición para ir por la gubernatura.

En respuesta, el coordinador estatal de organización de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, tachó de “chismosón” al académico Cárdenas Sánchez por asegurar la existencia de alguna negociación.

El senador lo calificó como un “político chiquitito y de derecha” al no reconocer el resultado de la encuesta realizada por el CEN de Morena.

Tras la declaración del economista, Luis Miguel Barbosa lo calificó como un “político chiquitito y de derecha”. / CORTESÍA

“A Enrique Cárdenas le gané por más de 20 puntos, ¿ya?, ¿ya? Resultó medio fantasioso y chismosón, el señor es medio chismosón, me sorprende que diga esas cosas”, afirmó.

 

ANUNCIA SU REGISTRO COMO INDEPENDIENTE

En otro tema, Cárdenas Sánchez informó que en esta semana se registrará como aspirante independiente a la gubernatura del estado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Explicó que en días pasados recabó los documentos que se solicitan en la convocatoria que concluye el 26 de diciembre y el único requisito que le falta por cumplir es la obtención de la cuenta bancaria.

El ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) consideró difícil recolectar las más de 132 mil firmas de apoyos ciudadanos para conseguir el registro como candidato al gobierno de Puebla.

Hasta el momento, al movimiento Sumamos se han integrado alrededor de 15 ciudadanos que buscarán una candidatura independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *