Meade y el primer acercamiento
Los priistas poblanos tuvieron su primer acercamiento real con José Antonio Meade Kuribreña como precandidato y quien tiene en las manos los hilos del PRI para la sucesión en Puebla. Encontraron a un ciudadano más que a un político; no dudó un segundo en reconocer su amistad con tirios y troyanos, a quienes conoció y forjó su cercanía tras 20 años en el servicio público, pero sobre todo encontraron a un hombre que no está dispuesto a forzar el timing para la designación del abanderado a Casa Puebla ni para el reparto de las diferentes posiciones que estarán en juego durante 2018. ¿Será?
Morenistas y las quejas
El Consejo Estatal de Morena ha dejado en claro que lo único que necesitan es un espacio para gritar fuerte y claro lo que piensan, y así después, cual mansos corderitos sumarse a los designios del dueño del partido, Andrés Manuel López Obrador, pese a que estén en contra. Esa fue la mejor demostración de los consejeros luego de que ayer se presentaran Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra a firmar el Código de Ética del instituto político. Les gritaron priistas infiltrados y después el asunto no pasó a mayores. ¿Será?
El Verde y Panal, por la libre
El convenio de coalición federal entre el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza no deja dudas: Puebla es un estado que se cocina, políticamente, a parte y que ha llevado a los priistas a jurar que la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tendrá como respaldo a esos dos partidos. Y, tal como lo adelantó el bien enterado periodista y colaborador de esta casa editorial, Ricardo Morales Sánchez, todo se está alineando para que en 2018 la entidad vea el surgimiento de una megacoalición con otros institutos que apoyaría a Martha Erika Alonso. ¿Será?
El mensaje de Cárdenas
Enrique Cárdenas Sánchez está prácticamente en una cruzada contra el partido Movimiento Regeneración Nacional y está dispuesto a llegar al fondo del conflicto para develar el método de elección de candidatos. En otras palabras: que los abanderados son ungidos por el dedazo de López Obrador –cosa que ya sabíamos– y no por una dichosa encuesta que se aplicó para conocer a los mejores perfiles. “No tengo certeza sobre qué tipo de arreglo hubo, y entre quién con quién, pero el hecho es que hubo algún arreglo para que ya no pudiera seguir, de eso estoy seguro”, declaró. ¿Será?
