Meade y el primer acercamiento

Los priistas poblanos tuvieron su primer acercamiento real con José Antonio Meade Kuribreña como precandidato y quien tiene en las manos los hilos del PRI para la sucesión en Puebla. Encontraron a un ciudadano más que a un político; no dudó un segundo en reconocer su amistad con tirios y troyanos, a quienes conoció y forjó su cercanía tras 20 años en el servicio público, pero sobre todo encontraron a un hombre que no está dispuesto a forzar el timing para la designación del abanderado a Casa Puebla ni para el reparto de las diferentes posiciones que estarán en juego durante 2018. ¿Será?

 

Morenistas y las quejas

El Consejo Estatal de Morena ha dejado en claro que lo único que necesitan es un espacio para gritar fuerte y claro lo que piensan, y así después, cual mansos corderitos sumarse a los designios del dueño del partido, Andrés Manuel López Obrador, pese a que estén en contra. Esa fue la mejor demostración de los consejeros luego de que ayer se presentaran Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra a firmar el Código de Ética del instituto político. Les gritaron priistas infiltrados y después el asunto no pasó a mayores. ¿Será?

 

El Verde y Panal, por la libre

El convenio de coalición federal entre el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza no deja dudas: Puebla es un estado que se cocina, políticamente, a parte y que ha llevado a los priistas a jurar que la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tendrá como respaldo a esos dos partidos. Y, tal como lo adelantó el bien enterado periodista y colaborador de esta casa editorial, Ricardo Morales Sánchez, todo se está alineando para que en 2018 la entidad vea el surgimiento de una megacoalición con otros institutos que apoyaría a Martha Erika Alonso. ¿Será?

 

El mensaje de Cárdenas

Enrique Cárdenas Sánchez está prácticamente en una cruzada contra el partido Movimiento Regeneración Nacional y está dispuesto a llegar al fondo del conflicto para develar el método de elección de candidatos. En otras palabras: que los abanderados son ungidos por el dedazo de López Obrador –cosa que ya sabíamos– y no por una dichosa encuesta que se aplicó para conocer a los mejores perfiles. “No tengo certeza sobre qué tipo de arreglo hubo, y entre quién con quién, pero el hecho es que hubo algún arreglo para que ya no pudiera seguir, de eso estoy seguro”, declaró. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *