Ecos de la visita de José Antonio Meade

Muy nerviosos andan los priistas poblanos, sobre todo aquellos que están interesados en la candidatura a la gubernatura. Primero recibieron la instrucción del propio José Antonio Meade Kuribreña que esperaran hasta el 20 de enero para conocer el desenlace que tendrá la contienda, pero después les cayó como balde de agua fría la noticia de que tanto Nueva Alianza como el Verde Ecologista no irían en coaliación con el PRI en la entidad poblana, lo cual forzosamente deja en el aire la duda si la elección se encuentra pactada debido a que hay negociaciones para que la alianza se concrete a nivel local, pero con el PAN. ¿Será?

 

Las pugnas del PES

En el Partido Encuentro Social coexisten dos grupos claramente identificados y peleados a muerte: Uno es encabezado por Raúl Barranco Tenorio, líder estatal, quien se encuentra dispuesto y tiene la personalidad jurídica para impulsar una coalición local con el PAN para la gubernatura; mientras que el otro conjunto lo comanda Ernesto Rojas Blanca, quien fue destituido como dirigente municipal de la capital y detrás tiene como apoyo a un sector de la comunidad cristiana en Puebla. ¿Será?

 

Pleitos en la UTT

A la que se le pusieron las cosas difíciles fue a la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Verónica Sobrado Rodríguez, quien tuvo que enfrentar una auténtica rebelión de maestros, administrativos y estudiantes. Todo inició cuando la funcionaria tomó la decisión de dar de baja a cinco trabajadores, pero fueron notificados supuestamente por personal que no tiene ninguna relación con la institución, además de que no contarán con ninguna contraprestación por su recisión, lo cual enardeció a los afectados, quienes organizaron una protesta que incluyó a toda la comunidad estudiantil. ¿Será?

 

Dirigente trasnochado

Que alguien por favor le avise al dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, que existe un proceso electoral en marcha y que su instituto es altamente indispensable para la creación de una coalición de tipo local. Ante la ausencia del líder del Panal, han sido los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación los que han tenido que llenar el papel de la dirigencia, la cual hace unas semanas aseguraba que irían solos en la elección federal, pero resulta que existe una alianza con el PRI y el Verde Ecologista en 16 entidades del país. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *