Ilse Contreras
Si el Partido Encuentro Social (PES) decide ir en alianza con Acción Nacional, la dirigencia municipal renunciaría y atraería “todas las estructuras que no están de acuerdo” para lograr votos a favor de los virtuales candidatos de Morena, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, sentenció Luis Ernesto Rojas.
No obstante, confía en que en Puebla se conforme una coalición como la de Juntos Haremos Historia pactada a nivel nacional, pues reiteró que la dirigencia estatal encabezada por Raúl Barranco Tenorio ha tenido acercamientos con Morena para asegurar 20 alcaldías y cuatro diputaciones locales.
“Si ellos deciden conservar la alianza PT-Morena, entonces nosotros nos quedaríamos, con los mismos conflictos internos, pero para abonar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta”, dijo en entrevista con 24 Horas Puebla luego de ofrecer una rueda de prensa.
El dirigente municipal del PES indicó que en la capital el partido aseguraría de 25 a 45 mil votos, pues dijo que en otros procesos electorales han aportado más de 70% de los sufragios, sobre todo en municipios como Juan C. Bonilla, Ciudad Serdán y Huauchinango.
Por último, hizo un llamado a Barranco Tenorio para entablar un diálogo y llegar a acuerdos para unificar al partido y formalizar una alianza con Morena-PT.
“No queremos una reelección, no queremos el mismo gobierno que Rafael Moreno Valle implementó en Puebla, que no le importó la sociedad y nos endeudó por casi 40 años (...) Por eso sigo exhortando al Comité Directivo Estatal a que en vez de atacar, proponga el diálogo y unifiquemos al partido”, refirió.
