La dirigencia estatal albiazul destacó los aciertos de los gobiernos de Rafael Moreno Valle , de José Antonio Gali, los de la mayoría del congreso estatal y los reconocimientos obtenidos por el alcalde Luis Banck Serrato en la capital del estado

 

Por Guadalupe Juárez 

La dirigencia panista poblana presumió su hegemonía en la entidad y se dio el lujo, como pocas fuerzas políticas, de invitar y tener en primera fila de su segundo informe de actividades a líderes de otros partidos con los que buscan retener la gubernatura del estado en 2018.

Los números y logros de la dirigencia de Jesús Giles Carmona y de la secretaria General Martha Erika Alonso Hidalgo pasaron a un segundo plano cuando en sus mensajes reconocieron que el próximo proceso electoral será un reto por el hartazgo y falta de credibilidad de la ciudadanía en la clase política, para lo cual se declararon preparados por la estructura que tienen al interior del estado.

“Nos encontramos en un momento en el cual la sociedad nos exige acciones claras y transformadoras, así como políticas públicas que generen el bien común y fomenten el respeto de las personas”, aseguró Alonso Hidalgo frente a los dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales; Compromiso por Puebla, Ángel Trawitz; del Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro, y del PRD, Carlos Martínez Amador.

Dentro del informe destacaron los aciertos de los gobiernos de Rafael Moreno Valle –quien asistió al evento–, de José Antonio Gali, los de la mayoría del Congreso estatal y los reconocimientos obtenidos por el alcalde Luis Banck Serrato.

“Representar a un partido político como Acción Nacional ha sido uno de los mejores privilegios que hemos tenido en nuestras vidas”, sostuvo la ex titular del DIF estatal.

Alonso Hidalgo y Giles Carmona llamaron a los militantes del albiazul en el estado a cerrar filas en torno al partido, porque “ser panista va más allá de un padrón de militantes, de un color o un emblema”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, por su parte, informó que es el segundo estado en el país con el mayor número de militantes, con 24 mil panistas.

El gobernador Gali Fayad resaltó que el partido ha transformado el estado y desde hace siete años y medio –desde que el morenovallismo ganó la gubernatura– ha demostrado contar con fortaleza institucional.

El mandatario, cobijado por el blanquiazul tanto en los comicios para la presidencia municipal en 2013 y Casa Puebla en 2016, destacó “la base humanista y cercanía con la gente” del partido.

“Con la cara en alto y en unidad, están listos para enfrentar los retos del próximo año”, remató Gali Fayad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *