Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, reveló que una de cada tres gasolineras cerradas en la entidad por diversas anomalías estaría ligada al robo de combustible.

Apuntó que los comercios clausurados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), funcionaban en los municipios de Acatzingo, Libres y Oriental, cercanos a la región del Triángulo rojo, además de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula.

"De 25 a 30 gasolineras investigadas llevan un proceso jurídico de meses, pero las autoridades no pueden darnos información hasta que culmine. En tanto se mantienen cerradas las gasolineras y se congelan las cuentas bancarias del responsable", sostuvo quien funge como representante de los empresarios.

Agregó que, una vez que la dependencia detecta irregularidades entre la compra y venta del hidrocarburo tras la comparación de dichos volúmenes, la clausura de las estaciones puede alargarse hasta medio año después.

Otros cierres son el resultado de inspecciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en las que los empresarios gasolineros deben demostrar que el faltante no corresponde a prácticas ilícitas.

De acuerdo con información del portal e-Consulta, Zorrilla Alanís indicó que de 30 estaciones son investigadas por la SHCP y el SAT, 15 son propiedad de socios de la Onexpo, un mínimo porcentaje –dijo– en comparación con los 350 afiliados en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *