Por: Agencia Notimex

Los apoyos tecnológicos para personas con discapacidad mejoran su vida independiente y pueden ayudarles a mejorar sus habilidades funcionales.

En la actualidad se promueve la protección de la igualdad en los derechos y respeto a este sector de la población, sin embargo, aún existen barreras que limitan su contratación, ello derivado principalmente a desconocimiento, falta de experiencias previas o estereotipos que asocian a estas personas a una menor productividad.

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) indicó en su blog oficial que algunas personas con discapacidad se ven limitadas a contar con este tipo de apoyos, debido a las barreras económicas, lo que también impacta en su autoestima.

Los apoyos tecnológicos son todo tipo de equipos o servicios que pueden ocuparse para favorecer las capacidades funcionales de las personas con discapacidad en su vida independiente.

Precisó que existe una buena diversidad de ayudas destinadas a la cobertura de las diferentes necesidades de estas personas, y se han vuelto sus aliadas, ya que al hacer adaptaciones específicas pueden ser utilizadas para el desempeño de puestos de trabajo de los que antes eran excluídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *