El líder empresarial reiteró que exigirán proposiciones reales e interesantes para una agenda ciudadana
Ilse Contreras
Campañas con propuestas y sin guerras sucias es lo que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, pidió a los precandidatos a un cargo popular para las elecciones del próximo año.
“Habrá momentos confusos por las cosas que están pasando a nivel nacional, muchos no tenemos claridad de quién podría ser la mejor opción o la menos peor, entonces si abonamos a que no haya denostaciones creo que serán mejores campañas”, dijo en entrevista.
El líder empresarial indicó que realizarán un encuentro con aspirantes a la gubernatura, presidencia municipal, algunos diputados y candidatos independientes, como en años anteriores, para presentarles una agenda ciudadana donde se aborden principalmente temas de seguridad, combate a la pobreza y desarrollo económico.
“No los tenemos definidos (los tiempos), nos reuniremos con los candidatos, en el CCE, tratando de escuchar y que escuchen nuestras preocupaciones y la agenda que quisiéramos cumplir para Puebla”, aseguró Quintana Gómez.
De cara a las elecciones de 2018, proceso que consideró “será histórico”, pues se definirá el rumbo del país y el estado, indicó que el papel no sólo de la iniciativa privada sino de todos los ciudadanos, es no dejarse “llevar por los caprichos de los gobernantes en turno” y ser parte de las soluciones, “no sólo criticando o esperando que el gobernante las dé”.
Por otro lado, tras el destape de la secretaria General del CDE del PAN, Martha Erika Alonso, durante el segundo informe de ese instituto político, el presidente de Coparmex en Puebla consideró que sería “excelente” si una mujer es la próxima gobernadora.
“Si fuera ella (Martha Erika) o cualquier otra mujer, excelente; esas discusiones de género han quedado en el pasado y hoy en día es un tema de capacidades”, expresó el dirigente de la cúpula patronal.

En ese sentido, reiteró que serán respetuosos de las decisiones de cada partido y en cuanto haya candidatos exigirán propuestas reales e interesantes para enmarcar una agenda ciudadana.
“Es un tema que ya se veía venir; cada partido tendrá su vida interna y ya los tiempos están encima; aquí, el que se mueve primero tendrá más posibilidades de dar el primer golpe”, acotó.

