Por: Staff 24 Horas Puebla
Policías estatales, en conjunto con personal de seguridad de Ferrosur, frustraron un robo a tren en la Antigua Cementera.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, difundida en su cuenta de Twitter, los hampones colocaron barricadas sobre las vías para poder extraer bultos de cemento.
http://twitter.com/SSP_Puebla/status/943518948464656392
Un comunicado publicado en la Gaceta del Senado, señala que hasta el segundo trimestre de 2017 , Puebla figuraba entre los estados con mayor índice de robos a trenes en el país, al lado de entidades como Veracruz, Hidalgo y Guanajuato.
En noviembre, empresarios afectados por el saqueo en las vías ferroviarias plantearon la problemática a la que se enfrentan ante el Senado de la República.
Una iniciativa que ingresó en la Cámara alta por parte del senador del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, pide tipificar el robo a las empresas ferroviarias, lo cual incluye saqueos a furgones y hurto de piezas de la infraestructura, como delincuencia organizada.
Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes registran un robo al día a los trenes en Puebla; la mayoría de los robos consistió en la sustracción de alimentos y “terminados de consumo”, y en menor porcentaje, materiales de construcción y automotrices.
Las diez entidades con mayor número de hurtos a ferrocarriles la completan Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Coahuila y San Luis Potosí.
