El regreso a clases para cerca de un millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes se tiene programado para el día lunes 8 de enero
Por: Redacción
Este jueves 21 de diciembre inicia el periodo vacacional de invierno para 105 municipios del estado que no sufrieron afectaciones por el pasado sismo del 19 de septiembre, mientras que para 112 más que cuentan con declaratoria de emergencia, el receso inicia el viernes 22 de diciembre.
Esto corresponde a la estrategia contemplada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secciones 23 y 51, con el objetivo de recuperar clases en aquellas instituciones ubicadas en las localidades que reportaron efectos a consecuencia del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.
El regreso a clases para cerca de un millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes en 12 mil planteles de Educación Básica, que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se tiene programado para el día lunes 8 de enero.
Cabe señalar que la entrada de los estudiantes continuará con el horario de invierno, el cual concluye el próximo 23 de febrero de 2018.
Asimismo, la dependencia recuerda a los padres de familia y tutores que para prevenir alguna enfermedad respiratoria, los alumnos podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarde del frío, tales como chamarras, guantes, gorros y bufandas, entre otras.
