Que siempre no hay negociación PRI-PAN
El líder de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, tuvo que salir a dar la cara para negar que exista una negociación de la máxima cúpula priista del país con el morenogalismo a fin de entregar la gubernatura a cambio de que exista un apoyo a la candidatura del presidenciable José Antonio Meade Kuribreña. El cenecista fue delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en el proceso electoral de 2015, donde los priistas ganaron la mayoría de las diputaciones federales, justo la contienda en la que después se dijo que hubo un acuerdo para ceder la plaza a los intereses del peñanietismo. ¿Será?
¿Y la estructura, apá?
Para el círculo rojo no queda duda que 2018 será una elección en la cual, quien tenga los recursos económicos y la mejor estructura políticoelectoral, será el que se lleve la victoria en las urnas. Pero eso parece no preocuparle al partido de Andrés Manuel López Obrador. El mejor ejemplo es la capital poblana, donde desde hace varios meses debió quedar definido no sólo el coordinador de organización, es decir, el cuasi candidato a la presidencia municipal sino también la integración de los cuadros y operadores. ¿Será?
Endurecer el discurso
Después del segundo informe de labores de la dirigencia estatal del PAN, donde Martha Erika Alonso fue proclamada por las huestes albiazules como su candidata a la gubernatura, la secretaria General decidió endurecer su discurso y tomó como caso ejemplar a Tehuacán, donde dijo que en 2018 esa presidencia municipal “se pintará de azul y se recuperará la alcaldía de este municipio, pues han sido más de cuatro años de rezagos, inseguridad y muchas carencias, en las que la autoridad municipal ha sido rebasada”. Palabras que definen que la lucha electoral comenzó. ¿Será?
El Nuevo Sistema Penal
El estudio realizado por el INEGI sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA) dejó a Puebla muy bien ubicada y con buenas cuentas en cuanto a la capacidad de los magistrados para dar resolución a los juicios que caen en sus manos. Sin embargo, un dato salta a la vista: 50% de los entrevistados perciben que no existe un cambio con este nuevo modelo. El dato resulta demoledor porque justamente esa mitad de la población es aquella que se encuentra inconforme y a la que suman las voces de que el NSPA es la puerta giratoria para que los delincuentes regresen a las calles. ¿Será?
