Aseguró que lo resolverán; en la terna para la coordinación de organización se barajan los nombres de: Claudia Rivera Vivanco, Libertad Aguirre Junco y Laura Cid Esparza, además de Paola Migoya

Por: Mario Galeana 

Morena no ha consolidado una estructura del voto en la ciudad de Puebla. El nombramiento de su posible precandidata al gobierno capitalino, velada bajo el cargo de coordinadora de organización, se ha retrasado un mes.

La designación se realizaría a más tardar el 20 de noviembre, cuando Andrés Manuel López Obrador presentó su Proyecto de Nación 2018-2024. Su tarea, medular para la organización electoral del partido en la ciudad con el padrón más grande del estado, consiste en articular una estructura con líderes de movilización y simpatizantes.

Pero “el tiempo nos alcanzó”, reconoció en entrevista el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

El dirigente atribuyó el retraso al sismo del 19 de septiembre. “En todos los estados donde hubo esta desgracia se atrasó mucho el proceso, muchísimo. Pero se va a sacar. No sé cómo”, declaró.

El nombramiento sería definido por una encuesta donde se mediría a cuatro mujeres. Tres de ellas fueron elegidas por el Consejo Estatal de Morena: Claudia Rivera Vivanco, secretaria de Diversidad Sexual de Morena; Libertad Aguirre Junco, ex secretaria de Gestión Social del PRI y vinculada a Alejandro Armenta Mier, y Laura Cid Esparza.

La académica Paola Migoya Velázquez, en cambio, fue invitada a la contienda por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. Su vínculo con el senador Miguel Barbosa Huerta, con quien trabajó en el Instituto Belisario Domínguez (IBD) de la Cámara Alta, la posicionó como la virtual coordinadora de organización en la capital.

Biestro Medinilla negó la versión y desconoció, incluso, que Migoya Velázquez fuera incluida en la encuesta de la dirigencia nacional de Morena. “Son sólo rumores”, insistió.

Pero en tanto, la vacante para la futura candidata por Morena a la alcaldía de Puebla sigue vacía y la estructura electoral no tiene un líder fijo. Hasta ahora, las tareas de organización han sido asumidas por 10 hombres y 10 mujeres que fueron propuestos por el Consejo Estatal como posibles coordinadores de organización en los cuatro distritos de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *