Es señalado por los delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad
Staff 24 Horas Puebla
Antonio Nemi Dib, quien fungiera como secretario de Salud en el gobierno veracruzano de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido este sábado en Puebla, señalado por los delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.
Sobre Nemi Dib pesa la acusación por supuesta complicidad tras dejar inconclusa la Torre Pediátrica, a la cual la gestión duartista destinó más de 300 millones de pesos.
El inmueble que se construía en el puerto de Veracruz con más de seis años en obra, fue motivo de una denuncia penal por el presunto desvío de recursos.
De acuerdo con información del diario Reforma, el ex funcionario estatal será trasladado al penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.
El rotativo recordó en su publicación que Nemi Dib ocupó diversos cargos en la gestión de Veracruz mientras Duarte gobernaba; era un elemento muy cercano al ex mandatario y su esposa Karime Macías.
El colaborador del ex gobernador, actualmente preso, estuvo al frente de la Secretaría de Salud entre marzo de 2013 y octubre de 2014.
"Esta situación nos ha pegado no sólo de manera moral, también en forma patrimonial, estoy en busca de chamba, de opciones de trabajo, pero obviamente estoy a disposición de la autoridad como ya se lo hice saber a la Fiscalía de Veracruz, para lo que tenga que aclarar", dijo para Reforma cuando se le vinculó al tema de los medicamentos caducos.
