
Redacción
Fotos: Agencia EFE
Washington. Con fuertes nevadas, lluvia congelada y bajas temperaturas, millones de estadunidenses tienen hoy una “blanca Navidad” en el medio oeste y noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) reportó “fuertes nevadas” en grandes porciones del noreste, los Grandes Lagos y las zonas del norte y centro de las Montañas Rocallosas.
Con acumulaciones de más de 30 centímetros, las autoridades advirtieron que el tráfico podría ser riesgoso y pidieron a los residentes de las zonas tomar precauciones.
El frente frío incluirá además lluvia helada en regiones del noroeste del Pacífico, lo que convierte banquetas y carreteras en peligrosas pistas de hielo.
Para completar el panorama blanco, el NWS anticipa nieve posible para parte de las Cascadas y un ligero riesgo de lluvia helada en partes del sur de Nueva Inglaterra.

Trump envía mensaje navideño
El presidente Donald Trump y su esposa Melania enviaron por la mañana un videomensaje de Navidad con imágenes de visitas de la pareja presidencial a zonas de desastres naturales y a las tropas estadunidenses.
“Mis compatriotas, Melania y yo estamos encantados de desear a los Estados Unidos y al mundo entero una muy feliz Navidad”, dice Trump en el mensaje, grabado desde la Casa Blanca aunque se encuentra en su casa de descanso en Mar-A-Lago, en Florida.
De acuerdo con el NWS, tanto la región de los Grandes Lagos como del noreste seguirán padeciendo las inclemencias del frío hasta la mitad de la semana.
MERRY CHRISTMAS!!! pic.twitter.com/mYtV5GNdLl
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 25, 2017
