Tres buscan contender por la gubernatura, siete por una diputación local y 36 por un puesto en los Ayuntamientos 

Por: Redacción
Foto: Archivo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió 46 solicitudes de ciudadanos que pretenden postularse a candidaturas por la vía independiente, de éstas, tres buscan llegar a Casa Puebla, siete por una curul a diputaciones locales y 36 quieren ser integrantes de Ayuntamientos.

El organismo electoral analizará del 27 al 31 de diciembre la documentación que recibieron de los ciudadanos y el 1 de enero de 2018 notificará quienes serán los que cumplen con los requisitos establecidos.

De igual manera, anunció que habrá un plazo de 24 horas para subsanar cualquier omisión o error, después de ese periodo, el 6 de enero el IEE dirá quienes podrán competir por la vía independiente.

Una vez que los ciudadanos ya sean aspirantes a una candidatura independiente, el 7 de enero podrán dar de alta a sus auxiliares y gestores, quienes recibirán un curso de capacitación para el uso de la aplicación móvil en el IEE para recabar apoyo ciudadano a partir del 8 de enero hasta el 6 de febrero de 2018.

El plazo para presentar las manifestaciones de intención con la respectiva documentación se venció el martes 26 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *