Por: Patricia Flores

TEHUACÁN. Vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad se enfrentaron nuevamente con alineadores del Ayuntamiento, luego de que pretendieron desalojar a una vendedora de tacos de la calle 3 oriente; el saldo es de dos trabajadores municipales y tres ambulantes heridos.

De acuerdo con Lorena Nicolás Gutiérrez, de 33 años, vendedora de tacos, estaba a la espera de su hija, quien había ingresado al Mercado 16 Marzo a comprar crema y quesos, cuando un alineador empezó a sacar sus productos de las bolsas con la pretensión de llevárselos.

Fue cuando la joven de dieciséis años llegó a auxiliar a su mamá, a decir de los ambulantes, salió a relucir un arma punzocortante, con la que varios resultaron lesionados, entre ellos el alineador, y la lideresa de los infirmales, Guadalupe Tecua Temaxtle.

El Grupo Antimotines de la Policía Municipal volvió a hacer presencia, por lo que los ambulantes corrieron a las calles aledañas al Mercado 16 de Marzo para resguardarse.

De acuerdo con el director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, el operativo fue porque los ambulantes ya no respetan la cero tolerancia y están tratando de volver a colocarse en las banquetas de forma permanente.

Advirtió que no permitirá nuevamente el desorden, así que deberán irse al Mercado Benito Juárez, donde ya se les asignaron espacios, informó que el fin de año no se les permitirá expender sus productos en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *