La empresa fundada y asentada en Baja California Sur dispondrá de vuelos a Cancún, Guadalajara, Palenque y Tuxtla Gutiérrez
Por: Ilse Contreras
Foto: Cortesía Twitter @calafiaairlines / @RTrauwitz
A partir del 12 de enero próximo, Calafia Airlines abrirá vuelos de Puebla a Guadalajara y de Puebla a Tuxtla Gutiérrez, con cuatro aviones Embraer 145, que tienen una capacidad de 50 pasajeros.
El director comercial de la empresa con sede en La Paz, Baja California Sur, Aldo Leyva Montes, indicó que con los nuevos destinos se generarían al menos 45 empleos locales.
El precio por viajar de Puebla a Guadalajara es de mil 490 pesos, y a Tuxtla Gutiérrez de 999. La aerolínea también dispondrá de los traslados Puebla-Palenque (mil 490 pesos) y Puebla-Cancún (mil 1790 pesos), los precios serán de promoción y se mantendrán hasta Semana Santa.
Calafia Airlines es una empresa fundada en 1992, la primera línea de taxis aéreos en Los Cabos, con base en el Aeropuerto de Cabo San Lucas; su flotilla se compone de aviones tipo Cessna Grand Caravan, Cessna 208, Embraer 120 y Embraer 145.
Sus destinos se ubican sobre todo en el litoral del Pacífico, entre los que destacan Cabo San Lucas, Chihuahua, Ciudad Obregón, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Palenque, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez. Sobresalen otros como Cancún, León, Monterrey y Puebla.

