El Club Puebla sumó sus primeros tres puntos del torneo, vitales en su pelea por mantenerse en la Primera División del futbol mexicano
Por: Diego Diego / @diegod_mx
Foto: Jafet Moz / Agencia Es imagen
La Franja se quiere quedar en Primera División. La Liga de Ascenso es en lo último que se piensa en el Coloso de Maravillas. El equipo y la directiva saben cuál es el objetivo de esta temporada: quedarse en la Liga MX.
El debut en el Clausura contra el campeón Tigres no generó temor en el club camotero, al contrario, creo un ambiente de optimismo y de pelear por la victoria. Desde el primer minuto de juego, el conjunto dirigido por Enrique Meza se mostró valiente frente a uno de los “grandes” del futbol mexicano.
Puebla era atrevido, dominante en el ataque, pero su defensa mostraba nerviosismo cada que el rematador felino André-Pierre Gignac tocaba la pelota. Dos contrastes.
En el minuto 26, tras algunos rebotes en el área, el defensa Brayan Angulo marcó la primera diana para los de casa, provocando júbilo entre los aficionados.
La hinchada despertó de sus asientos y comenzó a alentar a los suyos. La alegría sólo duró unos momentos. Justo a un minuto de ir al descanso, el ecuatoriano Enner Valencia aprovechó un error del portero Moisés Muñoz e igualó los cartones a un gol. ¡Fuera, Moi!, exigían en la grada.
En el segundo tiempo, el conjunto camotero mantenía amplia posesión de la pelota, sin embargo, a falta de un rematador, las oportunidades de marcar en el arco rival eran escasas.
Tres minutos marcaba la parte complementaria, en la triangulación Marrugo mando un pase para Acuña que a la postre sirvió a Cristian Tabó, quien de pierna derecha puso a prueba los reflejos del cancerbero felino Nahuel Guzmán.
La falta de concentración entre los regios era evidente, en solitario, Francisco Acuña mandó un servicio al área y en el remate Jesús Escoboza de cabeza puso el esférico en el segundo palo de la cabaña de Nahuel.
La redonda cruzó la línea de gol, pero en la opinión del árbitro asistente, esa pelota había sido salvada por el arquero universitario, lo que desató la rechifla en el graderío.
El Cuauhtémoc explotó en el minuto 79 con el tanto de Paco Acuña, quien cruzó la esférica en la meta del universitario de Nuevo León.
Los poblanos tuvieron una más antes de terminar el encuentro. Cristian Marrugo cerro por la derecha un centro rasante de Acuña, el tiro pasó a milímetros del poste izquierdo.
Al silbatazo final, el Club Puebla sumó sus primeros tres puntos del torneo, vitales en su pelea por mantenerse en la Primera División del futbol mexicano.
“Tomando en cuenta el rival contra el que jugamos, fue una victoria importantísima. No solamente por los tres puntos, sino porque el equipo jugo mejor de lo que lo venía haciendo. Al final alzarse con una victoria frente a un equipo como este, tiene su valor”, expresó el timonel camotero al término del cortejo.
Para la próxima jornada, La Franja visitará en el estadio Morelos a Monarcas Morelia, este 12 de enero en punto de las 19:00 horas.
