Millennials 

Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova

Mis queridos lectores, espero que hayan tenido unas excelentes vacaciones y que se hayan encontrado rodeados de toda su familia, con ese amor y prosperidad que nos dejan estas fechas. Espero que tengan un excelente inicio de año y de semana, ya que hoy muchos de nosotros renovamos nuestra vida laboral, estudiantil o simplemente personal, pues las vacaciones ya se fueron y es momento de regresar a la realidad.

Como siempre y primero que nada agradezco a Dios por un nuevo año, una nueva mañana, una nueva columna y que lleguen a nuestras vidas nuevas oportunidades para crecer y disfrutar de este nuevo año que nos depara muchas sorpresas y metas nuevas.

El día de hoy les hablaré sobre lo que realmente nosotros deseamos y eso son ¿propósitos y metas?. Realmente no existe una gran diferencia entre estos términos, sin embargo no significa que sean del todo iguales. Para nosotros llegar a un año más, es una bendición, sin embargo, es también parte de un proceso diario, en el cual nos enfocaremos en nuevas visiones, nuevas estrategias para alcanzar todo lo que nos propongamos, nuevas oportunidades e incluso hacer una renovación de nosotros y nuestro alrededor. Muchas situaciones dejamos el año pasado, personas que se fueron de nuestras vidas, trabajos que dejamos para entonces poder alcanzar nuestros sueños, así fuesen estos los más locos y disparados para nuestras familias. Debemos ver este año como un cambio, un cambio en donde no sabemos qué va a pasar, un año en el que vamos a seguir aprendiendo y perdiendo o ganando en muchos aspectos, sin embargo la constancia, el amor, la pasión y el esfuerzo día a día será un agradecimiento a futuro sólo para una persona, y la cual es muy importante, nosotros.

Este año no sabemos qué va a pasar, qué vamos a ganar o qué vamos a perder, simplemente sabemos que es un año más de oportunidades, de metas por cumplir, de ver si caminaremos por ese camino estrecho, con obstáculos pero seguro o elegiremos caminar por una calle que al principio se ve perfecta, pero que no siempre será así, simplemente porque la vida no te facilita nada, al contrario te hace esforzarte diariamente para poder entonces disfrutar realmente de cada logro que obtengas de manera personal o en equipo.

Para mi este 2018 es un año de propósitos gigantescos, quizás algunos diferentes a los cotidianos, sin embargo mis metas hoy en día las tengo muy claras, sé que no será un año fácil, pero conseguiré lo que más pueda, aprenderé de mis errores y caminaré día a día con un objetivo en la mira, resguardada con mis conocimientos y apoyada de todas esas personas hermosas que no solo serán mi sostén sino mi impulso para obtener todo y cada uno de mis deseos.

Así mismo compartiendo este pequeño fragmento de mí, espero con todo el corazón que cumplan y persigan por siempre lo que deseen, y algo que si les puedo comentar es:

“Lo que realmente vale la pena, cuesta demasiado”, porque ¿a quién no le gustaría ser millonario sin trabajar? ¿Quién no desearía estar siempre divirtiéndose sin obtener responsabilidades? Creo que a todos ¿no?, sin embargo eso es fácil, al momento se disfruta, pero realmente a la larga no vamos a obtener realmente esa satisfacción de obtener algo personal, por muy pequeño que sea, esa sensación es perfecta en cada ser humano.

Nosotros somos la generación que en muy pocos años vamos a gobernar este mundo, la generación que va a cambiar estilos, romper paradigmas, construir nuevas ideas y plasmar cambios innovadores, por lo que cada año que pasa tenemos que aprender, entender y madurar en todos los aspectos para entonces realmente realizar un cambio, primero de manera personal, después en nuestro entorno, para finalmente hacerlo de manera global, pero siempre con un propósito y cambio para nosotros mismos y ese mundo que nos rodea.

Me despido, dejándoles como cada semana una frase que los motive y porque no, para iniciar el año con todo y dar siempre lo mejor:

Por supuesto que tenemos que hacer un beneficio, pero tiene que ser a largo plazo, no sólo a corto plazo, y eso significa que debemos seguir invirtiendo en investigación y desarrollo.

Akio Morita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *