Llegó la hora de la señal

La declinación de Rafael Moreno Valle a favor de Ricardo Anaya para que sea el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente se trata, sin duda, de la señal que todo mundo esperaba: hay acuerdos y la principal negociación es que Martha Erika Alonso sea la abanderada a la gubernatura, por eso renunció a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN desde el pasado 31 de diciembre. Ahora sólo falta conocer algunos otros detalles de los pactos alcanzados y que se verán reflejados en la conformación de una megacoalición local y la distribución de las diferentes candidaturas que están en juego para el proceso electoral de este año. ¿Será?

 

Cárdenas y la piedra

Enrique Cárdenas Sánchez se convirtió en una auténtica piedra en el zapato para Morena. No pasa semana en que no ofrezca nuevas claves sobre la forma tan desaseada en que se mueve la franquicia de Andrés Manuel López Obrador. A ello se suma una interesante e inteligente defensa jurídica que le permitió allanarle su camino para registrarse como candidato ciudadano a la gubernatura. A partir de hoy comenzará a recabar las firmas necesarias para su validación, pero de que seguirá con la crítica hacia el movimiento pejista de eso no hay duda. ¿Será?

 

Lastiri y las malas cuentas

Después de casi dos años de andar en campaña y de hacer lo imposible para ganar puntos en los sondeos de opinión, por fin Juan Carlos Lastiri Quirós anunció que renunciará a su puesto para buscar la candidatura al gobierno del estado por el PRI. El único problema es que sus cuentas están equivocadas: ayer se ungió como el aspirante mejor posicionado y con mayor fortaleza al interior del tricolor, cuando todo mundo sabe que pese a los millones de pesos derrochados no logró pasar la barrera de los dos dígitos en las encuestas y es uno de los sotaneros en la contienda interna. ¿Será?

 

Resultados eficaces

Todo un éxito resultó el operativo que montó la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y otras corporaciones, todas coordinadas por el mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, para hacer frente a las amenazas de saqueos en la capital poblana. El despliegue de dos mil elementos de reacción inmediata fue suficiente para garantizar la seguridad de comercios y paz social. No todos los días se ve un trabajo ampliamente coordinado, por eso merecen una felicitación todos los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *